12 cosas que no sabias de esta película
Buscando a Nemo llegó a los cines en el año 2003 y, desde entonces, sus seguidores se han ido multiplicando. No te pierdas esta serie de increíbles secretos que seguramente no conocías:
1. Para animar la anémona se utilizó la misma tecnología empleada para el cabello de Sulley.Cuando los animadores comenzaron a crear el hogar de Marlín y Nemo decidieron utilizar la tecnología con la que habían logrado la enorme cantidad de cabello de Sulley. En lugar de dejar que la gravedad haga su trabajo, programaron sus tentáculos para que quedaran suspendidos, creando la ilusión de estar flotando en el agua. Sin embargo, la tecnología no funcionó para todas las fibras de la anémona y algunas debieron ser animadas a mano.
2. El arrecife se reduce a tres ideas simples: elementos largos y verticales, elementos grandes y horizontales y elementos redondeados.Si tuviste la oportunidad de bucear en un arrecife, sabrás que el paisaje que ofrece el océano es, además de hermoso, muy complejo. Los animadores encontraron en estas tres ideas simples una buena alternativa para simplificar el arrecife y, a la vez, crear una apariencia verosímil del fondo del mar.
3. Marlin era un padre sobreprotector porque el director de la película, Andrew Stanton, también lo era.Stanton recuerda llevar a su pequeño hijo al parque con temor de que pudiera lastimarse. Solo quería ser un buen padre, pero se dio cuenta que por ser sobreprotector se estaba perdiendo de disfrutar con su hijo. Esa ironía de su vida resultó ser lo que necesitaba la historia de
Buscando a Nemo.
4. Los animadores crearon la frase “el efecto gomita”.Si alguna vez te quedaste viendo un estanque de peces de colores seguro notaste que la luz atraviesa sus cuerpos. Ese efecto era difícil de explicar a los animadores, hasta que Andrew Stanton comparó ese fenómeno con la luz pasando a través de un oso de gomita. Así nació “el efecto gomita”.
5. Los caparazones de las pequeñas tortugas simulan el diseño de las camisas hawaianas.Los caparazones tienen tres modelos básicos: flores, una sola flor y teñido al estilo
batik. Cada diseño tiene variaciones de colores en la película.
6. Darla obtuvo su nombre en honor a Darla Anderson, productora de Monster Inc.A través de los años que Darla Anderson y Andrew Stanton compartieron en Pixar, ella le jugó muchas bromas. Eso explica por qué Andrew eligió su nombre para la molesta sobrina del dentista.
7. Las máscaras que decoran la pecera son caricaturas de empleados de Pixar.Las caricaturas son de Peter Sohn (productor artístico), Nelson Bohol (productor artístico) y Ricky Nierva (director de arte/personajes).
8. Una herramienta llamada “Piscis” fue utilizada para simular cardúmenes.Fue utilizada para simular el comportamiento de un cardumen tanto en el pequeño grupo de pececitos de la escuela en el arrecife, como en el gran cardumen que da indicaciones a Dory y Marlin, e incluso en los grandes cardúmenes que aparecen en el fondo de las escenas. Los peces que no seguían al cardumen con esa herramienta, simplemente eran eliminados.
9. Uno de estos botes lleva el nombre del bote del papá de Andrew Stanton.En la bahía de Sídney hay un bote llamado “Aeolus III”. El bote llevaba otro nombre en realidad, pero Stanton se dio cuenta de que había olvidado poner el nombre del barco de su padre y lo cambió rápidamente.
10. El sonido de las gaviotas fue traducido a distintos idiomas.En inglés la palabra original que decían las gaviotas era “Mine” (mío). Esa palabra fue traducida en español a “No hay” y a muchos idiomas más: francés, alemán, portugués, japonés, sueco, ruso, hebreo, checo, griego, croata, gaélico, filipino y persa.
11. El actor Geoffrey Rush literalmente “trabó su lengua” al grabar algunas líneas de Nigel.De esa manera sonaba más convincente la voz del pelícano hablando con Dory y Marlin en la boca.
12. El consultorio del Dr. Sherman tiene algunas referencias ocultas.Además del cómic que lee el niño en la sala de espera, hay dos faros a los que debes prestarle atención la próxima vez que veas
Buscando a Nemo. Se trata de una réplica de las
Twin Lights en la Isla Thacher. Los faros están situados a los lados del consultorio, tal como se encuentran uno a cada lado en la isla del estado de Massachusetts.