miércoles, 13 de mayo de 2015

EL REY LEÓN




Simbad es un pequeño león, heredero del trono de la sabana, que es injustamente acusado del asesinato de su padre, provocando que sea desterrado del lugar. En su exilio, Simbad conocerá a otros animales con los que entablará una gran amistad y que le ayudarán a regresar a su hogar y recuperar lo que legítimamente le corresponde. 

Mufasa

Majestuoso, dominante y poderoso. Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque ama a Simba y quiere que el joven león se mantenga en el camino recto.

  1. Rafiki
  2. Rafiki es un personaje ficticio de la franquicia El Rey León. Se puede describir como un híbrido entre mandril y papión. Vive en un árbol de baobab, es anciano y sabio. Realiza actividades que son muchas veces chamanistas.
  3. Sarabi

    Es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y tiene un gran amor hacia su hijo Simba. Era la reina hasta la muerte de Mufasa, luego en el reinado vacío y cruel de Scar, pasó a ser la jefa de las partidas de caza para buscar alimentos para los leones y las hienas. La última vez que apareció fue cuando Simba se declaró rey, después de eso no se supo nada más de su vida.

  4. SCAR

    Es el hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Una verdad, de la que Mufasa, se da cuenta cuando ya es demasiado tarde.
  5. Timón

    Timón es un hiperactivo suricato con una boca totalmente desproporcionada con su tamaño. Es una criatura solitaria que va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Hace bromas a costa de Pumba y le gusta tanto cantar como oír su voz. Le enseña a Simba su filosofía de vida. Timón defiende su estilo de vida, pero detrás de él hay un leal y pequeñín amigo, quien daría hasta su último aliento para ayudar a un amigo.

    Pumba

    Pumba es un jabalí facocero muy bonachón, llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto. Pumba parece un poco torpe y tonto, pues sus profundos pensamientos suelen ser eclipsados por Timón. Simpático y con un corazón tan grande como su problema de gases; confía en quien sea, hasta de un carnívoro como Simba cuando lo encuentran moribundo. Cuando Simba decide hacer frente a su destino, el leal cerdo es el primero en acompañarlo.



Simba

Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi, es sobrino de Scar, el hermano de Mufasa. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real, Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.
Su tío le culpa por la muerte de su padre(trampa que él y las hienas habían planeado para matar a Mufasa y a Simba), huye a la jungla lejos de “La Roca del Rey”. Simba se hace amigo de Timón, un suricato y de Pumba, un facóquero, estos le muestran su filosofía de vida, "Hakuna Matata" (no te preocupes se feliz). Simba y sus amigos viven una vida fácil en lagos cristalinos, cascadas impresionantes, rodeados de insectos, sin trabajo ni preocupaciones, con el paso del tiempo Simba se convierte en un león adulto y fuerte. Él hubiera preferido vivir así para siempre si no hubiera sido por Nala y el espíritu de su padre, quienes le hacen reflexionar, Simba madura y decide cumplir con su destino. Cuando llega a las Tierras del Reino junto con la ayuda de sus amigos, derrota a Scar y las hienas y se convierte en el nuevo Rey León.

Nala

Es la mejor amiga de la infancia de Simba. después de grandes descubren que lo que sentían era amor mutuo

TODOS LOS PERSONAJES




No hay comentarios:

Publicar un comentario